International Project Semester (IPS), HTW Saar (Alemania)

Está abierto el plazo de solicitudes de participación en el International Project Semester ( IPS) organizado por la universidad HTW des Saarlandes, socia de la UVigo y ubicada en Saarbrucken ( Alemania).

Características del programa

El IPS es un programa de movilidad para ingeniería que dura 18 semanas y combina una estancia de 13 semanas en una empresa de la región del estado alemán de Sarre (4 días por semana) con docencia de una asignatura técnica impartida en la universidad (1 día por semana).
El IPS incluye también cursos preparatorios de alemán, Project management/ team building y Comunicación intercultural durante las semanas 1 a 3.

El IPS 22/23 comienza el 4/10/2022 y finaliza el 10/02/2023.

La fecha límite de presentación de solicitudes es el 18 de abril de 2022.

Para más información podéis consultar el folleto adjunto, la web del IPS o la presentación del programa.

Sesiones informativas

Los gestores del IPS en la HTW des Saarlandes organizan dos sesiones informativas remotas para presentar el programa en detalle y resolver las posibles dudas:

Miércoles, 30 de marzo a las 12:00 h. Enlace a la sesión de Teams
Martes, 5 de abril a las 15:00 h. Enlace a la sesión de Teams

Presentación de solicitudes

Los estudiantes interesados en participar en el IPS deben completar este formulario ( DOCX, PDF y ODT) y remitirlo por correo electrónico a la subdirección de Relaciones Internacionales de la EEI antes del 18 de abril a las 12:00 h (hora peninsular española).

El formulario deberá enviarse desde una dirección de correo electrónico del dominio @alumnos.uvigo.es.

Los formularios de los alumnos solicitantes se enviarán a la HTW des Saarlandes a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UVigo.

La selección de los estudiantes se realizará en la universidad socia, quien comunicará por e-mail a los solicitantes su aceptación o exclusión del IPS.

Posibilidades de apoyo económico

El IPS es compatible con una beca Erasmus-internships. Los estudiantes interesados deberán presentar una solicitud en la convocatoria Erasmus-prácticas 22-23 que la UVigo publicará en las próximas semanas.
La carta de preaceptación que debe presentarse junto que solicitud o en el período de subsanación debe ser solicitada a la HTW des Saarlandes.