Calidad

Con el objeto de favorecer la mejora continua de las titulaciones impartidas en la Escuela de Ingeniería Industrial (EEI), garantizando un nivel de calidad que facilite su acreditación, se considera necesario desarrollar un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC).

El SGIC de la Escuela de Ingeniería Industrial ha sido diseñado de acuerdo al Programa FIDES-AUDIT, promovido por ANECA, AQU-Catalunya y ACSUG. De esta forma todos los títulos oficiales de grado y máster impartidos en la Escuela de Ingeniería Industrial se ajustan a lo establecido en los Reales Decretos 1393/2007 y 861/2010 (que modifica al anterior), por los que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y desarrollan las directrices Europeas en materia de calidad impulsadas por ENQA (European Association for Quality Assurance in Higher Education).

Dentro de la apuesta estratégica por unas enseñanzas de calidad que den una respuesta a las exigencias y necesidades de la sociedad, la Escuela de Ingeniería Industrial sometió su Sistema de Garantía de la Calidad  al proceso de acreditación por parte de la Agencia de la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG). La Comisión de Evaluación de la ACSUG, una vez examinado el Sistema de Garantía de Calidad ( SGC) de la Escuela de Ingeniería Industrial en su visita realizada el 4 de junio de 2019, con objeto de evaluar su grado real de implantación, con fecha 21 de enero de 2020 emite una valoración FAVORABLE al mismo.

La EEI entiende que estos procesos son muy importantes para el desarrollo de las titulaciones, no solamente para garantizar la calidad de las mismas, sino porque son fundamentales para identificar aquellas acciones de mejora que permitan seguir avanzando en la búsqueda de la excelencia que toda institución universitaria debe tener cómo objetivo de primer nivel.