Acreditaciones/Sellos

En cumplimiento del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, en el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, los títulos serán sometidos a un proceso de seguimiento del cumplimiento del proyecto contenido en el plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.

Atendiendo el cumplimiento de esta ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, todas las titulaciones de la EEI fueron sometidas a los correspondientes procesos de acreditación que garantizan el correcto desarrollo de los estudios y el cumplimiento del proyecto formativo para que el alumnado que las curse consiga los resultados de aprendizaje  y las competencias recogidas en los planes de estudios. Al mismo tiempo, todas las titulación están sometidas a un proceso de seguimiento y revisión que permitan asegurar el cumplimiento de estos objetivos durante todo su recorrido y también, dentro de una línea de mejora continua, desarrollar acciones en la búsqueda de ir mejorando aquellos aspectos en los que se detecte que puede ser necesario algunas acciones específicas para conseguir de manera plena los resultados deseados.

La Escuela de Ingeniería Industrial, tal y como se recoge en su Plan Estratégico, considera como fundamental no quedarse solamente en los procesos de acreditación oficiales y dar un paso más, sometiendo sus titulaciones a procesos de acreditación adicionales que refuercen  la importancia de la calidad de las titulaciones a través de procesos de acreditación voluntarios de reconocido prestigio. Dentro de este planteamiento, la Escuela de Ingeniería Industrial se marcó cómo objetivo la obtención del sello EUR-ACE en todas sus titulaciones de grado. En una primera fase, que se desarrolló a lo largo del curso 2019-2020, se consiguieron los sellos en las titulaciones de grado en:

selo EUR-ACEIngeniería Electrónica Industrial y Automática
Ingeniería Mecánica
Ingeniería en Tecnologías Industriales

En una segunda fase, que aún se está desarrollando, están siendo sometidos a este proceso de acreditación las titulaciones de grado en:

 

Ingeniería Eléctrica

Ingeniería en Organización Industrial

Ingeniería en Química Industrial

 

La Escuela de Ingeniería Industrial tiene una larga trayectoria y prestigio dentro del ámbito de la Ingeniería Industrial y cuenta, además de las titulaciones de grado, con el Máster en Ingeniería Industrial. El Máster en Ingeniería Industrial es un Máster con atribuciones profesionales plenas de Ingeniero Industrial, regulado por la Orde Ministerial CIN/311/2009 de 9 de febrero de 2009 y publicado en el BOE nº 42 de 18/02/2009

La Escuela de Ingeniería Industrial, al igual que para las titulaciones de grado y dentro de su Plan Estratégico, se marcó cómo objetivo la obtención de un sello de reconocido prestigio dentro de la Ingeniería Industrial como una manera de mostrar su compromiso con la Excelencia en este ámbito. En el diseño de su plan de estudios, en la búsqueda de conseguir una mejor preparación del alumnado, fueron incluidas las competencias recogidas por la prestigiosa Agencia de Acreditación de Estados Unidos ABET ( Accreditation Board fuere Engineering and Technology). Esta agencia, que acredita programas de ingeniería y ciencia aplicada en todo el mundo, emitió informe positivo sobre el programa correspondiente a los estudios de Máster en Ingeniería Industrial de la EEI de la Universidad de Vigo.

De este modo, la EEI se convierte en una de las primeras Escuelas de Ingeniería que ostentan esta prestigiosa acreditación en este programa. 

EEI: “La Excelencia a través de la Ingeniería y la Investigación”

Selo Abet mini