Máster en Ingeniería Industrial

120 Créditos
2 Cursos
64 Plazas
Presencial

logo abetSelo Abet mini

La prestigiosa Agencia de Acreditación de Estados Unidos ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology), que acredita programas de ingeniería y ciencia aplicada en todo el mundo, ha emitido informe positivo sobre el programa correspondiente a los estudios de Máster en Ingeniería Industrial de la EEI de la Universidad de Vigo. La EEI se convierte en una de las primeras Escuelas de Ingeniería que ostentan esta prestigiosa acreditación en este programa.

Además de proporcionar a las instituciones de educación superior un mecanismo estructurado para analizar, evaluar y mejorar sus titulaciones, la acreditación ABET sirve también a los estudiantes, porque les ayuda a elegir los mejores programas. Los estudiantes que se gradúan en titulaciones acreditados por ABET tienen mejores oportunidades de empleo y de movilidad global.

Para más información consultar el enlace: http://www.abet.org
Determinadas profesiones reguladas necesitan un nivel de estudios mayor y así, para poder ejercerlas, se requiere haber cursado un máster universitario habilitante. El Máster en Ingeniería Industrial es un Máster con atribuciones profesionales plenas de Ingeniero Industrial, regulado por la Orden Ministerial CIN/311/2009 de 9 de febrero de 2009 y publicada en el BOE nº 42 de 18/02/2009.

El Máster habilitante de la Escuela de Ingeniería Industrial fue diseñado a partir de un determinado grado de referencia, el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y juntos (grado + máster) configuran un programa integrado de estudios.

Consta de un total de 120 ECTS, repartidos en 5 módulos y un Trabajo Fin de Máster:

  • Módulo Obligatorio (6 ECTS)
  • Módulo de Tecnologías Industriales (30 ECTS)
  • Módulo de Instalaciones, Plantas y Construcciones (15 ECTS)
  • Módulo de Gestión (15 ECTS)
  • Módulo de Adaptación / Módulo de Orientación (30 ECTS)
  • Trabajo Fin de Máster (24 ECTS)

Descripción del título:

  • Tipo de enseñanza presencial
  • Titulación habilitante para el desempeño de la profesión de ingeniero industrial con atribuciones profesionales plenas, regulada por la Orden Ministerial CIN/311/2009 de 9 de febrero de 2009 y publicado en el BOE nº 42 de 18/02/2009.
  • Las lenguas empleadas en la docencia y actividades son el castellano, gallego e inglés.

Objetivos:

  • Garantizar la adquisición de las competencias necesarias para ejercer la correspondiente profesión.
  • Adquirir una amplia formación de carácter transversal y multidisciplinar para poder desarrollar de manera plena y con todas las garantías cualquier proyecto del ámbito industrial. La formación científico- tecnológica multidisciplinar adquirida por los Ingenieros Industriales les permite abordar diferentes problemas de índole tanto tecnológico como de gestión en una gran diversidad de sectores industriales.

Competencias de la titulación

El Máster en Ingeniería Industrial está específicamente diseñado para preparar a ingenieros industriales, dotándolos de una serie de competencias adecuadas a las exigencias de la profesión que van a desempeñar y para la que habilita el título.

Los estudiantes deben adquirir estas competencias que son necesarias para otorgar el título.

Se pueden consultar en este apartado: Competencias MEI.

Perfil de acceso:

Las solicitudes de admisión se clasifican en tres grupos:

  • Grupo 1: Titulados del Grado en Tecnologías Industriales de la EEI
  • Grupo 2: Titulados de los restantes Grados de la EEI
  • Grupo 3: Otros titulados

Dentro de cada uno de los grupos, los alumnos se ordenarán de acuerdo con la fórmula siguiente:

[nota media expediente alumno/nota media de su grado]

Requisitos de acceso:

  • Todos los alumnos deberán acreditar un nivel de inglés B1 o equivalente para ser admitidos en el máster