• Vie

Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia, el viernes 10 de febrero la EEI celebra una jornada en la escuela en la que participarán niñas de distintos centros educativos

El programa será el siguiente:

9:30 - 10:00: Bienvenida y distribución seminarios. Salón de Actos
    10:00 - 11:00: Primer seminario. Termografía infrarroja. Aula G / Diseño y prototipado. Aula D
    11:00 - 11:30 DESCANSO
    11:30 - 12:30: Segundo seminario. Diseño y prototipado. Aula D / Termografía infrarroja. Aula G
    12:30 - 13:30: Tercer seminario (conjunto). Open Lab en el vestíbulo: Experiencias profesionales en la aplicación de nuevas tecnologías. Realidade Aumentada, Tecnoloxía Láser, Automatización e Robótica.
    13:30 Horas: Dirigirse a autobuses.

• Jue
    18:00Salón de actos - Escuela Ingeniería Industrial - Sede Campus

Retos y Oportunidades de la Ingeniería en el ámbito de la industria y la salud

Este año volvemos a celebrar una nueva edición del MEI Day. La jornada tendrá lugar el jueves 1 de diciembre a las 18:00 horas en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería Industrial - Sede Campus. Para poder participar es necesario hacer el registro en el siguiente formulario.

El MEI Day es una jornada que tiene por objeto reunir a los/las egresado/as y al alumnado que este curso están matriculados en el Máster en Ingeniería Industrial y en el Máster en Ingeniería Biomédica para poder compartir e intercambiar sus experiencias profesionales y de emprendimiento. Se trata de una jornada que quiere poner en valor el papel de la Ingeniería Industrial y servir para conocer aquellos proyectos en los que vienen trabajando nuestros/as ingenieros/as.

El programa para esta IV edición pretende abordar los grandes retos y las oportunidades que se tendrán que afrontar en los próximos años dentro del ámbito industrial y de la salud.

El planning previsto es el siguiente:

18:00 a 19:00 horas: Ronda de intervenciones de los diversos ponentes sobre la temática del encuentro.

Lorena Rosende: CEO y cofundadora de Merasys, compañía de desarrollo tecnológico. Es Ingeniera en energías por la UVigo, máster en Tecnologías avanzadas de fabricación por la UVigo y mestrado en PRL por la USC. Fue elegida cómo una de las mujeres referentes en el ecosistema emprendedor español en el año 2020. Desde Merasys lidera y participa en proyectos de desarrollo tecnológico como partner de multinacionales de referencia del sector auto, aeronáutico, energético, petroquímico o salud, así como CPI proyectos de innovación para administraciones públicas y sector defensa.

Óscar Barro Guizán: Máster en Ingeniería Industrial por la UVigo. Doctor en Ingeniería Industrial dentro del programa de Investigación en Tecnologías y Procesos Avanzados en la Industria. Responsable de I+D+i de Corus Fegoba, donde actualmente se están desarrollando líneas de investigación para nuevos procesos de fabricación y nuevos materiales para el sector de la prótesis dental. Profesor asociado de la UVigo.

Mª Carmen López Pérez: Ingeniera Industrial por la UVigo. Máster en Innovación empresarial por la “Escuela de Organización Industrial: EOI Business School de Madrid”. Actualmente es la responsable de la Oficina de I+D+i de BALIDEA, empresa gallega referente en soluciones de y-Health. También es miembro de la Xunta Directiva del Clúster de Salud de Galicia e Industrial Advisor en un programa de Doctorado Industrial relacionado con Inteligencia Artificial-Tecnologías del lenguaje.

Hugo Belerdas Castro: Máster en Ingeniería Industrial por la UVigo. Responsable de proyectos de I+D+i en Marine Instruments, actualmente liderando el desarrollo de un producto orientado a la alimentación para acuicultura basado en acústica. También con un título de MBA en IESIDE, antigua Escuela de Negocios de Abanca.

19:00 a 19:30 horas: Ronda de preguntas.
    19:30 a 20:30 horas: Café-networking entre todos los participantes de la jornada.

Consulta el programa de la IV edición del MEI DAY

• Lun
    11:00Salón de actos - Escuela Ingeniería Telecomunicación

El próximo lunes 14 de noviembre arranca la VIII Edición de las JAI'2022, las Jornadas sobre Tecnologías y Soluciones para la Automatización Industrial.

A las 11:00 horas tendrá lugar el acto oficial de apertura en el Salón de actos de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación.

Las JAI recuperan así la presencialidad, con un récord en número de firmas participantes, personas asistentes registradas (2000 entre profesionales y alumnado) y conferencias (45)

Tendrán lugar del 14 al 18 de noviembre y contarán, junto con las conferencias, con una gran exposición de robótica, que se celebrará en la entrada de la Escuela de Ingeniería Industrial, y cuatro mesas redondas.

Puedes consultar más información en la web de las JAI.

¡Os esperamos en la UVigo del 14 al 18 de noviembre!