Jornada divulgativa sobre usos y aplicaciones de la RV/RA

El próximo viernes 18 de febrero, de 12:00 a 14:00 horas, tendrá lugar en el aula 15 de la Escuela de Ingeniería Industrial – Sede Campus, una jornada divulgativa sobre usos y aplicaciones de la RV/RA.

La Escuela de Ingeniería Industrial viene apostando por el uso y aplicación de las nuevas tecnologías, como un aspecto estratégico para su posicionamiento como una Escuela de referencia en el desarrollo de sus procesos formativos y de investigación. Dentro de este contexto, consideramos que las tecnologías de RV/ RA pueden ser un factor clave y diferencial para situar a la EEI cómo referente en su aplicación, no solo en la docencia, sino también en la investigación o transferencia a la industria.

Esta jornada se enmarca dentro de un conjunto de actividades cuyo objetivo es conocer, evaluar y considerar aplicaciones potenciales, tanto para docencia como investigación. Es una jornada orientada al profesorado de las distintas áreas con docencia en la Escuela, en la que esta tecnología puede representar una oportunidad para la introducción de metodologías docentes innovadoras. Os invitamos a participar en la misma a través del registro en el siguiente formulario:  https://forms.gle/eRRiiNZbc6QcpLu1A

Será impartida por Xoel Vázquez, CEO en Xoia Extending Reality. En el 2014 su proyecto « TimeTrip Experience», para musealizar yacimientos arqueológicos con realidad aumentada, fue valorado como la mejor idea 3 DStartUp. A partir de ahí, comenzó a profundizar en el uso de la tecnología XR en distintos campos, especialmente el industrial, buscando el aporte de valor y la aplicación práctica de esta tecnología en el mundo real. En 2018 funda Xoia Extending Reality donde comienza a desarrollar soluciones XR trabajando con la industria gallega y desarrollando producto propio para la digitalización del conocimiento.

Xoia Extending Reality se convirtió en la empresa referencia del noroeste de España en el desarrollo de soluciones de Realidad Aumentada, Virtual y Mixta, con un equipo consolidado de más de 20 personas. Cuenta con proyectos en la Industria 4.0, con experiencia en sectores como el Naval, Alimentación o Automoción, realizando proyectos para optimizar procesos, digitalizar el conocimiento o mejorar la formación de los técnicos.

Puedes consultar el programa de la jornada en la agenda.