Plan de prevención y control sanitario frente a la covid-19

Contactos COVID de la Escuela

En el caso de estar afectado, por favor, debes comunicarlo al responsable COVID de tu centro:

Cumple las 3MMáscarilla, Manos limpias y Metros de seguridad.

¿Qué debemos saber?

Con el objetivo de que el desarrollo de todas las actividades académicas  de la EEI transcurran de formas segura, es muy importante tener presentes todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Consellería de Sanidade y Secretaria General de Universidades sobre las medidas de prevención y higiene frente al SARS- Cov-2.

Durante el pasado curso 2020-2021, en la Universidad de Vigo, el Consejo de gobierno aprobó el Plan de Prevención y Control  Sanitario frente a la covid-19. Las medidas de este plan se han integrado en los planes de prevención y control sanitario de los centros. Se trata de un plan muy dinámico y en constante adaptación, para ajustarse a los nuevos requerimientos, que puedes consultar en este apartado.

El Plan fue redactado por el Servicio de Prevención de Riesgos, con el apoyo del grupo de expertos covid-19 de la UVigo y, dada la situación en la que nos encontramos, tiene un carácter dinámico, debiéndose actualizar en todo momento segundo las directrices establecidas por las autoridades competentes en las distintas materias. Aunque la seguridad total es imposible conseguirla, el cumplimiento del plan permitirá a la UVigo poder trabajar dentro de las condiciones sanitarias establecidas por las autoridades competentes. En este sentido, es muy importante conocerlo y respetarlo de una manera muy estricta. La seguridad de todos depende de las actuaciones individuales de cada uno de nosotros y por esta razón os rogamos la mayor colaboración para que la actividad transcurra con el menor riesgo para todo el personal.

Desde la Escuela de Ingeniería Industrial estamos haciendo importantes ajustes, tanto en las infraestructuras como en los aspectos organizativos, para el buen desarrollo de este curso.

Puedes consultar más información de interés en la web de la Universidad de Vigo en vuelta a la actividad presencial y protocolos definidos de PRL.

Documentos e enlaces