Inicio del curso 2021-2022

En nombre de todo el personal de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo, daros la bienvenida al nuevo curso académico 2021-2022, de manera muy especial para el alumnado que se incorpora por primera vez a la vida universitaria.

También queremos aprovechar para agradeceros la confianza depositada en nuestra Escuela y deciros que es nuestro mayor deseo que este período de formación en la EEI os permita alcanzar todas vuestras metas y desarrollaros tanto en el plano profesional como en el personal.

El próximo curso 2021-2022 será, al igual que el que dejamos atrás, un curso de grandes desafíos y de una gran complejidad por las circunstancias del momento en el que nos encontramos por la situación sanitaria, pero queremos expresaros el compromiso de todo el equipo de personas que integramos la EEI para que vuestra estancia en la Escuela se desarrolle de una manera satisfactoria y que, juntos, podamos superar todas las adversidades que se puedan presentar.

En el siguiente enlace y en la agenda puedes encontrar el programa con las jornadas de acogida. Si bien no son actividades obligatorias, son actividades encaminadas a informar y orientar en todas aquellas cuestiones relativas a la organización académica: Programa actividades de acogida

Alumnado de Primer curso que se matricula por primera vez

Las jornadas de acogida son presenciales y se desarrollarán en diferentes jornadas según el programa establecido de acuerdo al grupo al que pertenezcas. Recuerda que el grupo que tienes asignado puedes consultarlo en tu secretaría virtual. Para asistir a las jornadas de acogida es muy importante que tengas en cuenta todas las indicaciones que se recogen en el mismo y que realices el registro en el siguiente formulario: https://forms.gle/1kdHMKoJzcfrLNjc8

Con el objeto de que podamos disponer de cierta información, relativa a tu procedencia, que nos ayude a seguir mejorando en el proceso formativo de la titulación que has seleccionado, te solicitamos cubras el siguiente formulario:

Alumnado de Continuación de Estudios

Teniendo en cuenta el período de matrícula establecido por la Universidad de Vigo, aconsejamos agilizar lo máximo posible la matrícula para poder hacer la asignación de los grupos a la mayor brevedad. La primera asignación de los grupos se hará con los datos disponibles a las 23:59 horas del día 8 de septiembre. Para asistir a las jornadas de acogida es muy importante que tengas en cuenta todas las indicaciones que se recogen en el programa y que realices el registro en el siguiente formulario: https://forms.gle/1kdHMKoJzcfrLNjc8

Aunque se recomienda seguir las jornadas  de forma presencial, las sesiones para el alumnado de continuación de estudios (2º, 3º y 4º curso) también serán retransmitidas en las salas gemelas por lo que puedes seguirlas de manera no presencial. Debes acceder al enlace de la Sede en la que se desarrolle tu sesión. Para obtener la contraseña, escanea el código QR  correspondiente e introdúcela en la parte de ‘Acceso estudiantado’. Si no tienes un lector de códigos QR, debes descargarlo de cualquiera de los sitios donde se encuentran Apps para la lectura de los mismos. Hay muchas aplicaciones gratuitas para la lectura de estos códigos.

Cambios de grupo

Los cambios de grupo, que difieran de la opción elegida en la matrícula, solamente se podrán solicitar a través del siguiente formulario y dentro del plazo establecido que va del 15 al 17 de septiembre.

Muy importante:

La solicitud en ningún caso será vinculante y estará sujeta a las necesidades derivadas de la Organización Docente. Los cambios de grupo únicamente se podrán solicitar de manera excepcional, por causas justificadas, dentro de los criterios establecidos por la EEI y no se admitirán solicitudes de cambio de subgrupo de prácticas, ni aquellas que se realicen fuera de plazo o que no sigan el procedimiento establecido.

Documentos y enlaces