Programa Erasmus Prácticas

El Programa Erasmus-Internships (Erasmus Prácticas) permite realizar estancias prácticas en empresas e instituciones de la Unión Europea, incluidas universidades.

Bajo este programa puedes realizar prácticas extracurriculares en empresas en el extranjero.

También puedes realizar una estadía en los laboratorios de otra universidad europea para llevar a cabo un trabajo práctico que te sirva para el TFG / TFM. Consulta la lista de destinos que se actualizará anualmente.

La duración mínima de la movilidad es de 2 meses pero pueden realizarse estadías por periodos superiores. Cada estudiante puede participar en el programa Erasmus+ (estudios y/o prácticas) durante un periodo máximo de 12 meses por ciclo de estudios (entendiéndose por ciclo de estudios: grado, máster y doctorado).

Los titulados recientes también pueden participar en este programa si realizan la solicitud durante el último curso de sus estudios oficiales en la Universidad de Vigo y su estadía se lleva a cabo en el periodo de un año desde la obtención del título.

La cuantía de esta beca es compatible con cualquier otra ayuda que la institución de acogida quiera aportar.

Si quieres convalidar unas prácticas extracurriculares realizadas bajo este programa por las prácticas en empresa curriculares de tu titulación de Grado, consulta el procedimiento en la Normativa de prácticas en empresa de la EEI antes de iniciar la movilidad.

Convocatoria 2022-2023

  • 1º período de solicitudes: Abierto hasta el 28 de junio de 2022 a las 23:59 hora peninsular española. La estancia, de un mínimo de 2 meses de duración, puede realizarse en cualquier momento entre el 01/09/2022 y el 12/05/2023.
  • 2º periodo de presentación de solicitudes: desde el 1/09/2022 hasta el 30/09/2022 a las 23:59 hora peninsular española. La estancia, de un mínimo de 2 meses de duración, puede realizarse en cualquier momento entre el 01/10/2022 y el 12/05/2023.

Algunos de los requisitos básicos para que los alumnos puedan competir son:

  • Estar matriculado en la Universidad de Vigo en estudios de Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería, Grado o Máster
  • Tener superado por lo menos el 50% de los créditos de los que consta la titulación (excepto para los másteres)
  • Contar con la carta de aceptación firmada por la institución de acogida y por el tutor en la Universidad de Vigo
  • Tener un informe favorable del docente de la UVigo que vaya a supervisar al estudiante en el que se acredite que las prácticas tienen relación con los estudios del solicitante.