Programa «International Project Semester (IPS)» en Saarbrucken»

Programa de movilidad para ingeniería con dos convocatorias por curso (1º cuatrimestre y 2º cuatrimestre). Está organizado por la universidade HtW des Saarlandes, socia de la Universidade de Vigo en Saarbrucken (Alemania).

Características del programa

El IPS es un programa de movilidad para ingeniería. Dura 18 semanas y combina una estancia de 13 semanas en una empresa de la región del estado alemán de Sarre (4 días por semana) con docencia de una asignatura técnica impartida en la universidade (1 día por semana).

El IPS incluye también cursos preparatorios de alemán, Project management/team building y Comunicación intercultural durante as semanas 1 a 3.

Tiene dos ediciones por año:

1º cuatrimestre: estancias de octubre a febrero

2º cuatrimestre: estancias de marzo a julio.

Para más información podéis consultar el folleto adjunto, la web del IPS o la presentación do programa.

Presentación de solicitudes

Los estudiantes interesados en participar en el IPS deben completar este formulario (DOCX, PDF e ODT) y remitirlo por correo electrónico a la subdirección de Relaciones Internacionales de la EEI antes de la fecha especificada en cada convocatoria.

El formulario deberá enviarse desde una dirección de correo electrónico del dominio @alumnos.uvigo.es.

Los formularios de los alumnos solicitantes se enviarán a la HTW des Saarlandes a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UVigo.

La selección de los estudiantes se realizará en la universidad socia, quien comunicará por e-mail a los solicitantes su aceptación o exclusión del IPS.

Posibilidades de apoyo económico

El IPS es compatible con una beca Erasmus-internships.

La carta de preaceptación que debe presentarse junto con la solicitud o en período de subsanación debe ser solicitada a la HTW des Saarlandes.