Guía de Reconomiento del PFC alumnos de movilidad – Sede Ciudad

Este procedimiento de validación del PFC va dirigido a los alumnos de movilidad de la EEI -Sede Ciudad que cursaron la Ingeniería Técnica Industrial (Plan a Extinguir)

Solicitud de asignación del PFC

El alumno deberá presentar en el Área Académica de la Sede Ciudad la Solicitud de Asignación del PFC para la aprobación del título por la Comisión del PFC. Este formulario debe estar firmado por el Director del PFC de la Universidad de Vigo. Este trámite puede realizarse meses antes de la finalización del PFC.

La Universidad de destino debe enviar a la ORI de la Universidad de Vigo y a la Subdirectora de Relaciones Exteriores los documentos (Transcript of Records y Learning Agreement). Toda la documentación recibida en la ORI será enviada a la Subdirección de Exteriores del Centro. Una vez recibidos estos documentos, la Subdirección de Exteriores los depositará en el Área Académica de la Sede Ciudad para ser archivados en el expediente del alumno.

Solicitud de Calificación del PFC

Una vez aprobado el título y que llegaran a la Subdirección de Exteriores las notas del PFC de la Universidad de destino, el alumno entregará en el Área Académica de la Sede Ciudad la Solicitud de Calificación del PFC, que debe estar firmada por el Director del PFC de la Universidad de Vigo, junto con un tomo y una copia en formato digital (CD) del proyecto.

Las lenguas en las que puede estar escrito el PFC son castellano, gallego o inglés. De optar por la lengua inglesa, es necesario añadir al tomo un resumen del proyecto en castellano o gallego.

Los proyectos Fin de Carrera de las Titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial, de acuerdo con la normativa vigente deben contener por lo menos los siguientes contenidos:

1. Memoria
  2. Planos
  3. Pliego de Condiciones
  4. Estado de Mediciones y Presupuesto

Si la calificación del PFC es igual o inferior a 8.9 no es necesario realizar la lectura del PFC, siendo posible su reconocimiento, por lo que en el impreso de Solicitud de Calificación del PFC no se cubrirá la fecha de lectura.

Si la calificación es igual o superior a 9.0, se realizará la lectura del proyecto. En este caso, se debe indicar una fecha para llevar a cabo la defensa, aunque esa fecha no tiene que ser definitiva.