Elecciones a la Junta de Escuela 2022

Sorteo de la Junta Electoral

El jueves 17 de febrero de 2022, a las 9:32 horas, previa difusión pública a través de las listas de distribución de la EEI, en la Sala de Audiovisuales de la Sede Campus, se procedió al sorteo público de la Junta Electoral de la EEI. Según el artículo 4 de la «Normativa para la elección de miembros de las Juntas de Centro» aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Vigo, en su sesión de 11 de diciembre de 2003 la Xunta Electoral está compuesta por:

a) El Decano o decana o persona que ejerza la dirección del centro, que la preside

b) El Secretario o secretaría del centro, que actúa como secretario o secretaria de la misma

c) Una persona perteneciente al personal docente e investigador, otra al personal de administración y servicios y otra al sector de estudiantes, designadas por sorteo público, así como sus personas suplentes

Junta Electoral

1. El director: Juan E. Pardo Froján
  2. El secretario: Pablo Izquierdo Belmonte
  3. Personal docente e investigador:
    • Titular: Lozano Lozano, Luis Manuel
    • Suplente 1: Román Espiñeira, Miguel Ángel
    • Suplente 2: Vázquez Castro, Alfonso
    • Suplente 3: Chivite Alcalde, Mauro
    • Suplente 4: Miranda Blanco, Blanca Nieves
    • Suplente 5: Parajó Calvo, Bernardo José
  4. Estudiantes:
    • Titular: Mederer Fernández, Eric José
    • Suplente 1: Collazo Abuín, Tomás
    • Suplente 2: Fidalgo Giráldez, Carlos
    • Suplente 3: Otero Jorge, Pablo
    • Suplente 4: Nogueira Ochoa, Sergio
    • Suplente 5: Iglesias González, Miguel Ángel
  5. Personal de administración y servicios:
    • Titular: Dorrio Rodríguez, Araceli
    • Suplente 1: Fernández Rey, Aser Ángel
    • Suplente 2: Rosales Pardavila, Francisco Javier
    • Suplente 3: Oca Cancela, Guillermo De
    • Suplente 4: Covela Quintela, Alfonso
    • Suplente 5: Monroy Soage, David

Calendario Electoral

La Junta Electoral de la EEI aprobó, en su sesión del día 7 de marzo de 2022, el siguiente calendario electoral para las elecciones a miembros de la Xunta de Escuela de la EEI:

• 9 de marzo de 2022:
    • Publicación de los censos provisionales
  • 10 – 21 de marzo de 2022:
    • Plazo de reclamaciones a los censos provisionales
  • 23 de marzo de 2022:
    • Publicación de los censos definitivos
  • 24 de marzo – 04 de abril de 2022:
    • Plazo presentación de candidaturas
  • 06 de abril de 2022:
    • Proclamación provisional de candidaturas
  • 07 – 18 de abril de 2022:
    • Plazo de reclamación a las candidaturas provisionales
  • 20 de abril de 2022:
    • Proclamación definitiva de candidaturas
  • 21 de abril – 02 de mayo de 2022:
    • Campaña Electoral
  • 03 de mayo de 2022
    • Jornada de reflexión
  • 04 de mayo de 2022:
    • Votaciones
  • 05 de mayo de 2022:
    • Proclamación provisional de resultados
  • 06 – 10 de mayo de 2022:
    • Plazo de reclamaciones a los resultados provisionales
  • 11 de mayo de 2022:
    • Proclamación definitiva de resultados

Las reclamaciones, debidamente argumentadas, y la presentación de candidaturas, se realizarán en la Área de Apoyo a Centro y Departamentos o en el Negociado de Asuntos Generales de cualquiera de las dos sedes de la EEI de 9.00 a 14.00 horas de manera presencial o por correo electrónico a eei.asuntosxerais@uvigo.es y/o eei.centro.departamentos@uvigo.es, opcionalmente con copia a eei.secretario@uvigo.es.

Las publicaciones relativas a las elecciones de la EEI se harán en la página web de la Escuela (https://eei.uvigo.es/es/escuela/servicios-administrativos/negociado-asuntos-generales/elecciones-a-junta-de-escuela-2022) y se divulgarán cuando corresponda, para cada una de las fases relevantes del proceso, a través de las listas de difusión de los distintos sectores de la EEI.

Censos provisionales

Aquellas personas que puedan pertenecer a dos censos (PDI B o alumnos de doctorado) pueden optar por un de ellos dentro de los plazos establecidos para la reclamación de los censos provisionales, en el caso de no hacerlo prevalecerá el censo provisional.

Censos definitivos

• Sector A
    • 149 (Todo el profesorado con vinculación permanente y docencia mayoritaria en el Centro, que constituirá el 51% de la Junta de Centro)
  • Sector B
    • 30 (Representación del personal docente e investigador sin vinculación permanente, que corresponde al 10% de la Junta de Centro, de los cuales, por lo menos el 80% tendrán dedicación a tiempo completo)
      • A tiempo completo: >24
  • Sector C
    • 85 (Representación dos estudiantes, que corresponde al 29% de la Junta de Centro, de los cuales 1/6 será de tercer ciclo)
      • 70 de 1º-2º ciclo
      • 15 de 3º ciclo
  • Sector D
    • 30 (Representación del personal de administración y servicios, que corresponde a un 10% de la Junta de Centro)
  • Total 294 miembros de la Junta de Escola

Formulario candidaturas

Proclamación provisional de candidaturas

Proclamación definitiva de candidaturas

Las candidaturas provisionales pasan a ser definitivas al no recibirse ninguna reclamación al respeto.

Proclamación candidaturas: miembros electos

Dado que el número de candidaturas en cada sector no supera al número de miembros elegibles en los mismos, no es necesario celebrar elecciones y los candidatos/as pasan a ser miembros electos por sus sectores cuando venzan los posibles plazos de reclamación establecidos en el calendario electoral.

Rogamos que los candidatos/as electos/as que no fuesen anteriormente miembros de la Xunta de Escola remitan un correo electrónico a eei.secretario@uvigo.es indicando sus datos y el email con el que desean ser añadidos en la lista de distribución de la Xunta.

Documentos y enlaces