Reconomiento del PFC alumnos de movilidad

Esta guía de reconocimiento del PFC va dirigida a los alumnos de movilidad de la EEI – Sede Campus que cursaron Ingeniería Industrial (Plan a Extinguir)

1. En cuanto sea conocido el título del proyecto (no es necesario que esté acabado, pudiéndose realizar incluso durante el periodo de estancia Erasmus), el alumno tendrá que solicitar que se apruebe el título del PFC en Comisión Permanente de la EEI. Debe tener en cuenta que la comisión se reúne cada mes y medio, por lo que este es el trámite que más tiempo le puede llevar. Para hacerlo, es necesario rellenar el formulario de solicitud de tema, título y tribunal.
  2. Solicitud de tema, título y tribunal

Este documento deberá presentarse en el Área Académica (secretaría de alumnos) junto con un resumen del PFC en gallego o castellano. Es necesario  marcar la casilla de alumno Erasmus.

La nota por defecto que aparecerá en el expediente una vez terminado el proceso de reconocimiento será de un 5.0. Si el alumno desea optar a una nota mayor deberá realizar la defensa del PFC como los demás alumnos de la titulación. En este caso, en el mismo formulario de solicitud de aprobación del tema, título y tribunal, se deberá fijar el tribunal, si se está conforme con el 5.0, la parte del tribunal deberá dejarse sin cubir.

Se recomienda consultar el procedimiento y la normativa de lectura del PFC.

3. La Universidad de destino debe mandar a la ORI de la Universidad de Vigo o a la Subdirectora de Relaciones Exteriores de la EEI las notas (Transcript of Records). Cualquier documento recibido en la ORI, bien sea el contrato de estudios (Learning Agreement) o las notas (Transcript of Records) serán enviados a la Subdirección de Exteriores.
  4. Una vez aprobado el tema, título y tribunal y que llegaran a la Subdirección de Exteriores las notas del PFC y el contrato de estudios debidamente firmado por la Universidad de destino, se entregará a la Subdirección de Relaciones Exteriores una copia en papel del PFC firmado por el director del PFC de la Universidad de Vigo. Las lenguas en las que puede estar escrito el PFC son gallego, castellano o inglés. De optar por la lengua inglesa, es necesario añadir al tomo un resumen del proyecto en castellano o gallego. El horario de atención de la Subdirección de Exteriores está publicado en la web y es necesario que el alumno acuda en el horario de la Sede Campus ya que únicamente están allí los documentos necesarios para realizar el reconocimiento.
  5. La Subdirectora de Relaciones Exteriores, una vez comprobado que todo está en orden, entregará el reconocimiento del PFC al alumno. Este reconocimiento, junto con un ejemplar del PFC serán entregados por el alumno en el Área Académica de la Sede Campus para proceder a la matrícula del PFC.
  6. Una vez realizado todo el procedimiento, la Subdirectora de Relaciones Exteriores firmará el acta emitida por el Área Académica y la nota pasará directamente al expediente académico.