Renovación acreditación ABET

El Máster en Ingeniería Industrial de nuestra Escuela inició el procedimiento para la renovación de la acreditación ABET, que culminará en este mes de octubre con la visita que nos hará del 22 al 24 una representación de esta organización.

ABET es una organización sin ánimo de lucro, formada por asociaciones profesionales y técnicas, acreditadora de estudios universitarios en el ámbito de las ciencias aplicadas, la informática, la ingeniería y la tecnología. Está considerada como la más importante en todo el mundo en ingenierías y supone la garantía de que los estudios en cuestión cumplen ampliamente con lo requerido por las respectivas profesiones. Durante casi 80 años, ABET estableció los estándares de enseñanza superior en su ámbito de actuación. Por ese motivo, muchas de las instituciones de educación superior de primer nivel aspiran a alcanzar su sello de excelencia.

Además de proporcionar a las instituciones de educación superior un mecanismo estructurado para analizar, evaluar y mejorar sus titulaciones, la acreditación ABET sirve también a los estudiantes, ya que les ayuda a elegir los mejores programas y a los empleadores, porque les permite identificar los graduados que están bien preparados. Los estudiantes que se gradúan en titulaciones acreditados por ABET tienen mejores oportunidades de empleo y de movilidad global.

Con esta renovación, nuestra Escuela muestra su compromiso con la educación de calidad y lleva a cabo uno de sus objetivos prioritarios de acreditar sus enseñanzas de máster a través de las mejores agencias de dentro y fuera de España.

La renovación de este sello de calidad permitirá a la EEI seguir mejorando su posición en los rankings internacionales, lo que supondrá un valor añadido para que lo cursen alumnos no solo de nuestra Escuela sino también del exterior, mejorando su visibilidad en el exterior.

Para más información consultar el enlace http://www.abet.org