IV edición MEI day: Retos y Oportunidades de la Ingeniería en el ámbito de la industria y la salud

Tras el éxito alcanzado en las ediciones anteriores, a pesar del parón en el año 2021 a causa de la compleja situación que se estaba viviendo por la pandemia, este año volvemos celebrar una nueva edición del MEI Day. Tendrá lugar el jueves 1 de diciembre a las 18:00 horas en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería Industrial – Sede Campus. Para poder participar es necesario hacer el registro en el siguiente formulario.

La EEI considera de gran interés mantener esta iniciativa y seguir apostando por la importancia de visualizar el papel de la Ingeniería Industrial en el desarrollo de la sociedad, y también por ser esta un elemento esencial en la recuperación de la actividad económica tras la recesión ocasionado por la situación de la crisis sanitaria.

El MEI Day es una jornada que tiene por objeto reunir a los/las egresado/as y al alumnado que este curso están matriculados en el Máster en Ingeniería Industrial y en el Máster en Ingeniería Biomédica para poder compartir e intercambiar sus experiencias profesionales y de emprendimiento. Se trata de una jornada que quiere poner en valor el papel de la Ingeniería Industrial y servir para conocer aquellos proyectos en los que vienen trabajando nuestros/as ingenieros/as.

En esta edición, también queremos destacar el importante papel que la ingeniería tiene en el ámbito de la salud en las sociedades modernas. Por esta razón, en esta edición del MEI Day también queremos que participe el alumnado que está cursando la primera promoción del Máster en Ingeniería Biomédica.

El programa para esta IV edición pretende abordar los grandes retos y las oportunidades que se tendrán que afrontar en los próximos años dentro del ámbito industrial y de la salud. La jornada contará así con profesionales que están trabajando en proyectos de cambio enmarcados tanto en el ámbito industrial como en el biomédico.

El planning previsto es el siguiente:

18:00 a 19:00 horas: Ronda de intervenciones de los diversos ponentes sobre la temática del encuentro.

Lorena Rosende: CEO y cofundadora de Merasys, compañía de desarrollo tecnológico. Es Ingeniera en energías por la UVigo, máster en Tecnologías avanzadas de fabricación por la UVigo y mestrado en PRL por la USC. Fue elegida cómo una de las mujeres referentes en el ecosistema emprendedor español en el año 2020. Desde Merasys lidera y participa en proyectos de desarrollo tecnológico como partner de multinacionales de referencia del sector auto, aeronáutico, energético, petroquímico o salud, así como CPI proyectos de innovación para administraciones públicas y sector defensa.

Óscar Barro Guizán: Máster en Ingeniería Industrial por la UVigo. Doctor en Ingeniería Industrial dentro del programa de Investigación en Tecnologías y Procesos Avanzados en la Industria. Responsable de I+D+i de Corus Fegoba, donde actualmente se están desarrollando líneas de investigación para nuevos procesos de fabricación y nuevos materiales para el sector de la prótesis dental. Profesor asociado de la UVigo.

Mª Carmen López Pérez: Ingeniera Industrial por la UVigo. Máster en Innovación empresarial por la “Escuela de Organización Industrial: EOI Business School de Madrid”. Actualmente es la responsable de la Oficina de I+D+i de BALIDEA, empresa gallega referente en soluciones de y-Health. También es miembro de la Xunta Directiva del Clúster de Salud de Galicia e Industrial Advisor en un programa de Doctorado Industrial relacionado con Inteligencia Artificial-Tecnologías del lenguaje.

Hugo Belerdas Castro: Máster en Ingeniería Industrial por la UVigo. Responsable de proyectos de I+D+i en Marine Instruments, actualmente liderando el desarrollo de un producto orientado a la alimentación para acuicultura basado en acústica. También con un título de MBA en IESIDE, antigua Escuela de Negocios de Abanca.

19:00 a 19:30 horas: Rueda de preguntas.

19:30 a 20:30 horas: Café-networking entre todos los participantes de la jornada.

Documentos y enlaces