Toma de posesión en la RAGC del Dr. Aníbal Ollero Baturone

Hoy martes 22 de febrero toma posesión como académico de la Real Academia Gallega de Ciencias, el Dr. Aníbal Ollero Baturone, quien fue profesor e impulsor en la década de los 80 de la antigua Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Vigo y actual catedrático de la Universidad de Sevilla y un referente en robótica aérea. Así, su campo de investigación se centra en la robótica aérea y los vehículos aéreos no tripulados, dirigiendo en Sevilla un grupo de investigación líder mundial en este campo, con varios proyectos del Programa Marco Europeo Horizonte 2020. También es asesor del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales ( CATEC).

Con motivo de este nombramiento, tuvimos el placer de contar ayer 21 de febrero con su visita a la Escuela de Ingeniería Industrial – Sed Campus. En la siguiente fotografía, tercero por la derecha, posa con el director y profesores del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Autómatica en el Laboratorio Ricardo Marín de la Escuela.