Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

240 Créditos
4 Cursos
88 Plazas

tec_02 banderolas_galega e britanica

  

El grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales proporciona una formación multidisciplinar con una sólida base de habilidades y conocimentos científico-tecnológicos.

Esta formación facilita el acceso y la superación de estudios de Máster, en particular, o Máster en Enxeñería Industrial que, junto con este grado, configura un programa integrado de estudios que habilita para la profesión de Ingeniero Industrial.

Proporciona una base científica y tecnológica multidisciplinar, con formación generalista sólida e integradora en todas las ramas de la ingeniería: mecánica, eléctrica, energética, electrónica, automática, de construcción e instalaciones, de materiales, química, de diseño, medio ambiente, organización y dirección de proyectos y empresas.

La versatilidad y la capacidad de adaptación de estos titulados también les permite el desarrollo de su formación mediante otros másteres, como los de especialización en áreas de conocimento tradicionales o emergentes (Nanotecnologías, Nuevos materiales...) o másteres orientados a la investigación y posterior desarrollo de Doctorado.

Programa de excelencia Ultreia 2020 da Xunta de Galicia:

El grado en Ingeñería en Tecnologías Industriales fue seleccionado para participar en el Plan de Excelencia del Sistema Universitario de Galicia Ultreia 2020, en el que se recoge un conjutno de acciones que tienen como objetivo que las universidades gallegas puedan dar un nuevo salto de calidad.

Al amparo de este plan a partir del curso 18/19 se oferta un itinerario en inglés para que, los alumnos que lo deseen, puedan cursar en esta lengua hasta el 80% de los créditos de la titulación

Del total de plazas ofertadas, se reservan 20 para este programa.

 

El grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales tiene fundamentalmente dos finalidades:

  1. La creación de técnicos polivalentes y generalistas con una formación en física y matemáticas y que, a pesar de no contar con atribuciones profesionales, serían totalmente válidos en el mundo industrial en, por ejemplo, departamentos de I+D empresarial, puestos de responsabilidad en Pymes, formando parte de equipos de trabajo multidisciplinares o dedicados a la docencia en centros de educación secundaria o módulos de formación profesional.
  2. Proporcionar a los estudiantes una sólida base de habilidades y conocimientos científico-tecnológicos que faciliten el acceso y la superación de estudios de Máster. Estos másteres pueden ser el Máster en Ingeniería Industrial, másteres de especialización en áreas de conocimiento tradicionales (Ingeniería Mecánica, Eléctrica, etc.) o emergentes (MBA, Bioingeniería, Nanotecnologías, Nuevos Materiales...), o másteres orientados a la Investigación y posterior desarrollo del Doctorado.

Perfil de ingreso recomendado

El perfil de ingreso recomendado en lo referido a habilidades, capacidades y conocimientos previos será el del alumno que superase el bachillerato en la rama tecnológica. Se consideran deseables las siguientes cualidades dentro del alumnado:

  • Conocimientos básicos sobre matemáticas, física, química, expresión gráfica e informática.
  • Capacidad plena para la lectura, reflexión y comunicación oral y escrita.
  • Conocimientos de una lengua extranjera (preferentemente inglés).
  • Inquietud, curiosidad e iniciativa propia.
  • Capacidad de trabajo en grupo.
  • Interés por la titulación y por la profesión para la que capacita.

Salidas Profesionales

  • Estos graduados son los mejor preparados para acceder con garantía de éxito a los estudios de Máster en Ingeniería Industrial que otorga las atribuciones plenas del ingeniero/a industrial.
  • Gracias a una sólida formación científica y a una amplia variedad de conocimientos en diversas tecnologías, presentan un carácter generalista y multidisciplinar.
  • Posibilidad de desempeñar puestos de responsabilidad en PYMES o formando parte de equipos de trabajo multidisciplinares en cualquier tipo de empresa.
  • Capacidad de integración de conocimientos de diferentes áreas para la redacción y desarrollo de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial.