CB6 – Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7 – Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8 – Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9 – Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo.
Competencias generales:
CET1 – Proyectar, calcular y diseñar productos, procesos, instalaciones y plantas.
CET2 – Dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares.
CET3 – Realizar investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos.
CET4 – Realizar la planificación estratégica y aplicarla a sistemas tanto constructivos como de producción, de calidad y de gestión medioambiental.
CET5 – Gestionar técnica y económicamente proyectos, instalaciones, plantas, empresas y centros tecnológicos.
CET6 – Poder ejercer funciones de dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos I+D+i en plantas, empresas y centros tecnológicos.
CET7 – Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares.
CET8 – Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CET9 – Saber comunicar las conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CET10 – Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo auto-dirigido o autónomo.
CET11 – Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria en el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial.
Competencias transversales ABET:
ABET (a) – An ability to apply knowledge of mathematics, science, and engineering.
ABET (b) – An ability to design and conduct experiments, as well as to analyze and interpret data.
ABET (c) – An ability to design a system, component, or process to meet desired needs within realistic constraints such aseconomic, environmental, social, political, ethical, health and safety, manufacturability, and sustainability.
ABET (d) – An ability to function on multidisciplinary teams.
ABET (e) – An ability to identify, formulate, and solve engineering problems.
ABET (f) – An understanding of professional and ethical responsibility.
ABET (g) – An ability to communicate effectively.
ABET (h) – The broad education necessary to understand the impact of engineering solutions in a global, economic, environmental,and societal context.
ABET (i) – A recognition of the need for, and an ability to engage in life-long learning.
ABET (j) – A knowledge of contemporary issues.
ABET (k) – An ability to use the techniques, skills, and modern engineering tools necessary for engineering practice.
Competencias específicas:
CT11 – Conocimiento y capacidad para el análisis y diseño de sistemas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica.
CT12 – Conocimiento y capacidad para proyectar, calcular y diseñar sistemas integrados de fabricación.
CT13 – Capacidad para el diseño y ensayo de máquinas.
CT14 – Capacidad para el análisis y diseño de procesos químicos.
CT15 – Conocimientos y capacidades para el diseño y análisis de máquinas y motores térmicos, máquinas hidráulicas e instalaciones de calor y frío industrial.
CT16 – Conocimientos y capacidades que permitan comprender, analizar, explotar y gestionar las distintas fuentes de energía.
CT17 – Capacidad para diseñar sistemas electrónicos y de instrumentación industrial.
CT18 – Capacidad para diseñar y proyectar sistemas de producción automatizados y control avanzado de procesos.
CGS1 – Conocimientos y capacidades para organizar y dirigir empresas.
CGS2 – Conocimientos y capacidades de estrategia y planificación aplicadas a distintas estructuras organizativas.
CGS3 – Conocimientos de derecho mercantil y laboral.
CGS4 – Conocimientos de contabilidad financiera y de costes.
CGS5 – Conocimientos de sistemas de información a la dirección, organización industrial, sistemas productivos y logística y sistemas de gestión de calidad.
CGS6 – Capacidades para organización del trabajo y gestión de recursos humanos. Conocimientos sobre prevención de riesgos laborales.
CGS7 – Conocimientos y capacidades para la dirección integrada de proyectos.
CGS8 – Capacidad para la gestión de la Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica.
CIPC1 – Capacidad para el diseño, construcción y explotación de plantas industriales.
CIPC2 – Conocimientos sobre construcción, edificación, instalaciones, infraestructuras y urbanismo en el ámbito de la ingeniería industrial.
CIPC3 – Conocimientos y capacidades para el cálculo y diseño de estructuras.
CIPC4 – Conocimiento y capacidades para el proyectar y diseñar instalaciones eléctricas y de fluidos, iluminación, climatización y ventilación, ahorro y eficiencia energética, acústica, comunicaciones, domótica y edificios inteligentes e instalaciones de Seguridad.
CIPC5 – Conocimientos sobre métodos y técnicas del transporte y manutención industrial.
CIPC6 – Conocimientos y capacidades para realizar verificación y control de instalaciones, procesos y productos.
CIPC7 – Conocimientos y capacidades para realizar certificaciones, auditorías, verificaciones, ensayos e informes.
CTFM1 – Realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Ingeniería Industrial de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.