Formalización de prácticas extracurriculares/convalidación

Proceso para la formalización de unas prácticas extracurriculares en empresa y convalidación por la asignatura de «Prácticas curriculares/optativa»

Tal como se indica en la normativa de prácticas de la EEI, para poder realizar unas Prácticas Extracurriculares (P.E.) los alumnos deberán cumplir dos requisitos.

• Ser alumno/a de la UVIGO.
  • Tener superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título de grado.

Si el estudiante desea convalidar las (P.E.) por la asignatura de Prácticas Curriculares (P.C.)/optativa deberá cumplir:

• Tener superado al menos 150 créditos.
  • Las prácticas deben ser gestionadas por la FUVI.
  • Las prácticas deberán tener una duración mínima de 180 horas.

El estudiante deberá contactar con una empresa para la realización de sus (P.E.). Se aconseja visitar el portal de empleo de ña EEI.

Para la formalización de las (P.E.) deberán seguirse los siguientes pasos:

• Deberá comprobarse si la empresa tiene firmado un convenio de cooperación con la UVigo, específico para la realización de prácticas. Este convenio es distinto al que se pide para la realización de un TFG/TFM: https://www.uvigo.gal/es/estudiar/empleabilidad/practicas/convenios-practicas
  • Si la empresa no tiene firmado el convenio, deberá enviar un correo a: eei.empresas@uvigo.gal, indicando el nombre completo de la empresa y una dirección de correo electrónico.
  • Cubrir y firmar el documento de formalización. Este documento, una vez cubierto y firmado, se enviará a eei.centro.departamentos@uvigo.gal y la empresa se quedará con una copia. Si el proceso lo realiza la FUVI, este organismo se encargará de este paso. Hasta que este documento no esté firmado, no se podrá comenzar la actividad en la empresa. Este documento es el que da vigencia a los seguros contratados por la UVigo.

En el caso de que el estudiante pida la convalidación de las (P.E) por la (P.C.), el tutor académico, una vez finalizadas las prácticas, enviará la documentación necesaria a eei.centro.departamentos@uvigo.gal para solicitar la convalidación.