El estudiante contará con un tutor en la entidad colaboradora y con un tutor académico en la Universidad. Estas funciones no podrán coincidir en la misma persona.
Tutor de la empresa
El tutor de la empresa o entidad colaboradora será una persona vinculada a la misma y con experiencia profesional en el área en la que el estudiante vaya a desarrollar su actividad.
Funciones:
- Supervisar las actividades realizadas en las prácticas
- Orientar al estudiante en la empresa o entidad
- Controlar el desarrollo de la práctica
- Estar en contacto con el tutor académico
- Remitir el informe final de prácticas
Tutor académico
Los tutores académicos serán profesores que impartan docencia en la titulación cursada por el alumno.
Funciones:
- Velar por el normal desarrollo del proyecto formativo, garantizando la compatibilidad eo horario de realización de las prácticas con las obligaciones académicas, formativas y de representación y participación del estudiante.
- Hacer un seguimiento efectivo de las prácticas coordinándose con el tutor de la empresa o entidad.
- Autorizar las modificaciones que se produzcan en el proyecto formativo.
- Llevar a cabo el proceso evaluador de las prácticas del estudiante tutelado.
- Guardar confidencialidad en relación con cualquier información que conozca como consecuencia de su actividad como tutor.
- Informar al coordinador de prácticas del centro de posibles incidencias.
El Coordinador de prácticas de la EEI asignará los tutores académicos para las prácticas realizadas por los estudiantes de la EEI de las titulaciones de Grado, del Máster en Ingeniería Industrial y de otras titulaciones gestionadas por la Comisión Permanente del centro, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente. Por lo que respeta al resto de las titulaciones de la EEI, la responsabilidad del nombramiento de tutores académicos se delega en el coordinador de la titulación.