Renovación acreditación

Tras un exhaustivo proceso de evaluación, el Consejo de Universidades ha dictado una resolución por la que se renueva la acreditación del Programa de Doctorado en Investigación en Tecnologías y Procesos Avanzados en la Industria por la Universidad de Vigo.

Conforme a lo establecido en el artículo 10 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, la Universidad de Vigo ha remitido a la «Secretaría Xeral de Universidades» de la «Xunta de Galicia» la solicitud de la propuesta para la renovación de la acreditación del título «Programa de Doctorado en Investigación en Tecnologías y Procesos Avanzados en la Industria» con el fin de que ACSUG compruebe que el plan de estudios se está llevando a cabo de acuerdo con la descripción y los compromisos que se incluyeron en el proyecto inicial que, para este título, se aprobó en el proceso de verificación.

La evaluación se ha realizado por una subcomisión derivada de la Comisión de Evaluación de la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura formada por expertos nacionales e internacionales del ámbito académico, profesionales y estudiantes. Los miembros de esta comisión han sido seleccionados y nombrados según el procedimiento que se recoge en la página Web de ACSUG.

Este informe es el resultado de la evaluación del conjunto de evidencias de carácter documental del título y de la visita al centro donde se imparte el título, que se ha desarrollado sin incidencias conforme a la agenda prevista, y de la revisión del Plan de Mejoras presentado por el centro una vez recibido el informe provisional de evaluación para la renovación de la acreditación. Las acciones incluidas en dicho Plan de Mejoras serán objeto de especial revisión durante el proceso de seguimiento del título.

Dicho informe destaca como principales puntos fuertes del programa los siguientes:

• Implicación y dedicación de las personas responsables del título, así como de todo el profesorado.
  • Relación estrecha entre el alumnado y el profesorado, apoyada en una ratio profesor/alumno favorable.
  • Tesis doctorales avaladas por una muy alta producción de contribuciones científicas.
  • Los recursos materiales y bibliográficos son valorados de manera positiva por todos los grupos de interés.
  • Nivel de internacionalización interesante, destacando la presencia de miembros internacionales en los tribunales.
  • El soporte administrativo ha sido bien valorado por todos los grupos de interés.
  • Se reconoce el esfuerzo realizado por el programa para mantener el contacto con las personas egresadas y recopilar información sobre su inserción laboral.