Seminarios Ellas Hacen CienTec – 2023

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia, el viernes 10 de febrero la EEI celebra los siguientes seminarios en los que participarán 39 niñas y 3 profesoras del IES Escolas Proval de Nigrán.

Seminario de termografía infrarroja

• Técnicas de ensayo basadas en la captación de la radiación infrarroja emitida por cualquier objeto cotidiano.
  • Conocimientos de las aplicaciones en las que se puede utilizar, por ejemplo, prevenir incendios en industrias y en los bosques, mejorar la eficiencia energética en los hogares o la localización de seres vivos.
  • Práctica con software específico para el tratamiento e interpretación de las imágenes tal y como hacen los termógrafos reales.

Seminario en diseño y prototipado

• Mejorar o salvar la vida de nuestras mascotas a través del diseño y fabricación de implantes para cirugía veterinaria.
  • Diseño de un prototipo, mostrando cómo se hace su ensamblaje dentro del conjunto empleando el software de diseño 3D y se mostrará el proceso a seguir para la impresión en 3D de la pieza diseñada.

Seminario Open Lab

Las alumnas podrán visualizar en un espacio de exposición de la escuela diferentes proyectos de aplicación de nuevas tecnologías. Realidad aumentada, Tecnología láser, Automatización y Robótica.