Información del evento:

• Jue

IV edición MEI DAY

18:00Salón de actos - Escuela Ingeniería Industrial - Sede Campus

Retos y Oportunidades de la Ingeniería en el ámbito de la industria y la salud

Este año volvemos a celebrar una nueva edición del MEI Day. La jornada tendrá lugar el jueves 1 de diciembre a las 18:00 horas en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería Industrial - Sede Campus. Para poder participar es necesario hacer el registro en el siguiente formulario.

El MEI Day es una jornada que tiene por objeto reunir a los/las egresado/as y al alumnado que este curso están matriculados en el Máster en Ingeniería Industrial y en el Máster en Ingeniería Biomédica para poder compartir e intercambiar sus experiencias profesionales y de emprendimiento. Se trata de una jornada que quiere poner en valor el papel de la Ingeniería Industrial y servir para conocer aquellos proyectos en los que vienen trabajando nuestros/as ingenieros/as.

El programa para esta IV edición pretende abordar los grandes retos y las oportunidades que se tendrán que afrontar en los próximos años dentro del ámbito industrial y de la salud.

El planning previsto es el siguiente:

18:00 a 19:00 horas: Ronda de intervenciones de los diversos ponentes sobre la temática del encuentro.

Lorena Rosende: CEO y cofundadora de Merasys, compañía de desarrollo tecnológico. Es Ingeniera en energías por la UVigo, máster en Tecnologías avanzadas de fabricación por la UVigo y mestrado en PRL por la USC. Fue elegida cómo una de las mujeres referentes en el ecosistema emprendedor español en el año 2020. Desde Merasys lidera y participa en proyectos de desarrollo tecnológico como partner de multinacionales de referencia del sector auto, aeronáutico, energético, petroquímico o salud, así como CPI proyectos de innovación para administraciones públicas y sector defensa.

Óscar Barro Guizán: Máster en Ingeniería Industrial por la UVigo. Doctor en Ingeniería Industrial dentro del programa de Investigación en Tecnologías y Procesos Avanzados en la Industria. Responsable de I+D+i de Corus Fegoba, donde actualmente se están desarrollando líneas de investigación para nuevos procesos de fabricación y nuevos materiales para el sector de la prótesis dental. Profesor asociado de la UVigo.

Mª Carmen López Pérez: Ingeniera Industrial por la UVigo. Máster en Innovación empresarial por la “Escuela de Organización Industrial: EOI Business School de Madrid”. Actualmente es la responsable de la Oficina de I+D+i de BALIDEA, empresa gallega referente en soluciones de y-Health. También es miembro de la Xunta Directiva del Clúster de Salud de Galicia e Industrial Advisor en un programa de Doctorado Industrial relacionado con Inteligencia Artificial-Tecnologías del lenguaje.

Hugo Belerdas Castro: Máster en Ingeniería Industrial por la UVigo. Responsable de proyectos de I+D+i en Marine Instruments, actualmente liderando el desarrollo de un producto orientado a la alimentación para acuicultura basado en acústica. También con un título de MBA en IESIDE, antigua Escuela de Negocios de Abanca.

19:00 a 19:30 horas: Ronda de preguntas.
    19:30 a 20:30 horas: Café-networking entre todos los participantes de la jornada.

Consulta el programa de la IV edición del MEI DAY