Taller de autores: cómo publicar traballos científico-técnicos

springer

Taller de Autores: cómo publicar trabajos de investigación

El próximo 24 de febrero tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería Industrial, Sede Campus, un taller sobre cómo publicar trabajos científico-técnicos organizado por el Programa de Doctorado en Investigación en Tecnologías y Procesos Avanzados en la Industria y co-organizado por la Biblioteca de la Universidad de Vigo en colaboración con la editorial Springer.

El taller está dirigido principalmente a los jóvenes investigadores y a autores en general interesados en publicar artículos y libros científicos. La inscripción es gratuita previa reserva de plaza en el formulario de inscripción publicado al pie de esta noticia. La fecha límite para realizar la inscripción en el taller termina el 18 de febrero de 2016.

El taller será impartido por Nathalie Jacobs, editora Senior en la Editorial Springer y responsable del área de publicaciones de ingeniería. Aunque su oficina se encuentra en Dordrecht (Holanda), mantiene un continuo contacto con los investigadores y autores (presentes y futuros) de Springer tanto por su presencia en multitud de conferencias de la rama como por sus visitas a los centros de trabajo. Nathalie vivió 7 años en España y habla castellano con absoluta fluidez.

Programa:

• Introducción a Springer
  • Artículos en revistas / uso de revistas
  • Autores publicando con Springer
  • ¿Por qué se quiere publicar?
  • ¿Cómo elegir la revista en la que se quiere publicar?
  • Servicios para autores
  • "Rights & Permissions" (Derechos y Permisos)
  • "Impact Factors" (Factores de impacto) y estadísticas de uso
  • Estructura de un artículo