Criterios de admisión

Para ser admitido en el Programa de Doctorado en tecnologías y procesos avanzados en la industria por la Universidad de Vigo será necesario cumplir alguna de las siguientes condicións:

  1. Estar en posesión de un título de Grado Universitario regulado por el RD 1393/2007 y estar en posesión del título de máster universitario en Ingeniería Industrial por la Universidad de Vigo.
  2. Estar en posesión de una titulación de ciclo largo regulada por la Ley de Reforma Universitaria (LRU), tal como Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Minas, Licenciado en Ciencias Físicas, Licienciado en Ciencias Químicas, etc.. y estar en posesión del título de Máster Universitario en Investigación en Tecnologías y Procesos Avanzados en la Industria por la Universidad de Vigo.
  3. Estar en posesión del Diploma de Estudos Avanzados (DEA), obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD 778/1998, preferentemente DEAs correspondientes a los siguientes programas de Doctorado:
    • Tecnología Eléctrica
    • Ingeniería Electrónica
    • Análise de sistemas mecánicos, energéticos y de fluídos
    • Tecnología Eléctrica e Ingeniería Electrónica
    • Ciencia y Tecnología de Materiales
    • Física Aplicada
    • Diseño mecánico y materiales
    • Ingeniería Química
    • Ingeniería de diseño y fabricación
    • Tecnologías de climatización y eficiencia energética de edificios
    • Otros programas de Doctorado regulados por el RD 778/1998 tras valoración por parte de la Comisión Académica de que la formación adquirida por el estudiante es la adecuada para ser admitido en el programa de doctorado.
  4. Haber obtenido la suficiencia investigadora, regulada por el RD185/1985, tras la valoración por parte de la Comisión Académica de la formación adquirida por el estudiante
  5. Estar en posesión de una titulación de ciclo largo regulada por la Ley de Reforma Universitaria (LRU), tal como Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Minas, Licienciado en Ciencias Físicas, Licienciado en Ciencias Químicas, etc... y estar en posesión de un título de Máster Universitario regulado por el RD 1393/2007. En este caso la Comisión Académica valorará que dicho título de Máster acredita un nivel de formación suficiente para afrontar con garantía de éxito la realización de la Tesis Doctoral. En este caso la Comisión Académica podrá establecer la necesidad de superar complementos de formación durante el programa de doctorado.
  6. Estar en posesión de un título de Grado Universitario regulado por el RD 1393/2007 y estar en posesión de un título de Máster Universitario regulado por el RD 1393/2007. En este caso la Comisión Académica valorará que dicho título de Máster acredita un nivel de formación suficiente para afrontar con garantías de éxito la realización de la Tesis Doctoral. En este caso la Comisión Académica podrá establecer la necesidad de superar complementos de formación durante el programa de doctorado.
  7. Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la Universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente al del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expeditor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni en su reconocimiento a outros efectos que el de acceso a las enseñanzas de doctorado. En este caso la Comisión Académica valorará que el estudiante acredita un nivel de formación suficiente para afrontar con garantías de éxito la realización de la tesis doctoral. En este caso la Comisión Académica podrá establecer la necesidad de superar complementos de formación durante el programa de doctorado.

En aquellos casos en los que el estudiante no cumpla alguna de las condiciones anteriores, la Comisión Académica podrá admitir al estudiante siempre y cuando cumpla los requisitos de acceso y la Comisión Académica considere que su formación es suficiente para afrontar con garantías de éxito la realización de la Tesis Doctoral. En estos casos la Comisión Académica podrá establecer la necesidad de superar complementos de formación durante el programa de doctorado.

En caso de que el número de solicitudes de admisión supere al de plazas ofertadas, el orden de prelación será el siguiente:
1.- Alumnos que cumplan la condición de admisión 1
2.- Alumnos que cumplan la condición de admisión 2
3.- Alumnos que cumplan la condición de admisión 3
4.- Alumnos que cumplan la condición de admisión 4
5.- Alumnos que cumplan la condición de admisión 5
6.- Alumnos que cumplan la condición de admisión 6
7.- Alumnos que cumplan la condición de admisión 7

Dentro de cada grupo de alumnos que cumplan una misma condición, se establecerá un orden de prioridad en función de la nota media del expediente académico do alumno.

Criterio adicional de admisión de alumnos en el programa de doctorado:

En todo caso, para ser admitido en el programa de doctorado se requerirá la aceptación como director de Tesis, por parte de un profesor doctor que tenga reconocido al menos un tramo de investigación (sexenio); o acredite unha trayectoria investigadora equivalente a la necesaria para la obtención de dicho sexenio.