Prácticas Académicas Externas

Las prácticas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa dirigida a los estudiantes universitarios y supervisada por las Universidades con el objetivo principal de completar y aplicar, en un ámbito profesional, competencias y conocimientos adquiridos en sus estudios. Con ello se contribuye a la mejora de la preparación del alumnado para el ejercicio profesional y se facilita su incorporación futura al mercado laboral.


¿Dónde se pueden realizar?

Entidades colaboradoras de ámbito nacional

Empresas, instituciones o entidades públicas o privadas cuando exista un convenio de cooperación educativa con la Universidad de Vigo.

En la Universidad de Vigo

En dependencias y servicios propios de la Universidad de Vigo que no estén destinados a la actividad docente.

En el extranjero

Se pueden desarrollar prácticas en el extranjero, en el marco del Programa ERASMUS PRÁCTICAS u otro tipo de programas de movilidad internacional.

 

Modalidades

Prácticas Curriculares

Las prácticas curriculares se configuran como actividades académicas integrantes, como asignaturas, de los planes de estudio, que indicarán su carácter obligatorio u optativo, así como su duración en créditos ECTS.

Prácticas Extracurriculares

Las prácticas extracurriculares se realizan con carácter voluntario durante el periodo de formación y, aun teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del correspondiente plan de estudios.