UvigoMotorsport

UvigoMotorsport es un proyecto creado en 2014 por un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial que tiene como objetivo diseñar y fabricar un vehículo monoplaza de competición con el que participar en la Fórmula Student.

Fórmula Student

La Formula Student es la competición estudiantil automovilística más importante del mundo donde universidades de todo el planeta compiten, en circuitos profesionales, por ser la mejor escudería. Cabe destacar que la Formula Student no es una competición de carreras al uso, en la cual los monoplazas se sitúan en una línea de salida y gana el más rápido, si no que se trata de una competición de ingeniería, donde se valoran aspectos tales como el diseño, la fiabilidad, la conducción del monoplaza y también aspectos más teóricos, como la elaboración de un plan de negocio y de costes, donde se justifican todas las decisiones del diseño del monoplaza.

Logros de la pasada temporada

UvigoMotorsport acaba de finalizar la tercera temporada, la mejor de su historia. Gracias a todo el apoyo recibido pudieron competir, por primera vez, en todas las pruebas dinámicas alcanzando un podio en Montmeló (Barcelona), donde obtuvieron el premio “Best Team Work” y quedaron finalistas en la prueba "Cost Report" que se centra en la justificación y valorización económica de todas las piezas del monoplaza.

Documentos y enlaces