Seminario de modelado e programación de sistemas con Simulink

simulink

Dentro del convenio que la Universidad de Vigo tiene suscrito con MathWorks, se celebrará un seminario de modelado y programación de sistemas son Simulink en el que se analizarán las capacidades de Simulink y Stateflow para el modelado y la simulación de sistemas, se hablará sobre modelado físico multidominio con Simscape y se verá como realizar la generación automática de código en distintos lenguajes. También se mostrarán ejemplos en C++ y lenguaje estructurado y se programarán distintos dispositivos electrónicos, desde robótica educativa (LEGO, Arduino, Raspberrry Pi) hasta DSPs, PLCs y un ejemplo de hardware-in-the-loop con un equipo de tiempo real Speedgoat.

Este seminario es completamente gratuito y se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería Industrial, sede Campus, de 11:00 a 13:00. Podrán asistir, previa inscripción:

• Profesores interesados en hacer prácticas de laboratorio con dispositivos electrónicos con MATLAB y Simulink
  • Investigadores interesados en simulación y modelado mecánico, hidráulico, eléctrico o multidominio
  • Profesionales del control o la electrónica
  • Alumnos de ingeniería

El Seminario será impartido por Carlos Sanchis, máster en ingeniería industrial especializado en electrónica y máster en gestión de proyectos. Ha trabajado en modelado, I+D, electrónica y programación en Iberdrola, Hewlett-Packard, en la Universidad Politécnica de Valencia y DevStat Statistical Consulting. Como Responsable Técnico Académico en MathWorks, trabaja con académicos en España y Portugal apoyando proyectos de innovación docente e investigación con MATLAB y Simulink.