II Xornada CDTI - EEI

II Jornada CDTI

El centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), es una entidad pública empresarial dependente del Ministerio de Economía y Competitividad que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Esta entidad canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de las empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional y fomenta la colaboración empresa-universidad incentivando aquelos proyectos de I+D+i en los que existe una subcontratación de grupos de investigación universitarios por un importe de al menos, un 10% del total del proyecto.

Desde la Dirección de la Escuela de Ingeniería Industrial se organizan estas jornadas con dos objetivos:

1. Actualizar nuestros conocimientos sobre la oferta de financiación empresarial de proyectos, donde tienen cabida los grupos de investigación de la EEI como colaboradores en el apartado de subcontratación
  2. La presentación y primera evaluación presencial de proyectos de I+D+i en colaboración empresa-universidad, para conocer si podrían ser financiados por el CDTI

Por esto, la jornada se dividirá en dos partes: una primera abierta a todos los investigadores y empresas interesadas y una segunda parte de presentaciones de proyectos individualizados y privados entre el técnico del CDTI y los representantes de la empresa y del grupo de investigación.

En paralelo, se está contactando con empresas con las que la Escuela mantiene colaboraciones para que, aquelos interesados puedan mostrar las instalaciones de investigación a las empresas potencialmente interesadas en proyectos de I+D+i.