Guía elaboración TFG

Te presentamos una pequeña guía para afrontar cualquier trabajo académico. Estos pasos te ayudarán a buscar y evaluar la información que necesitas y a difundirla de la forma correcta.

 

Buscar y evaluar la información

Hay muchos sitios donde encontrar información, pero no toda la información que vas a encontrar tiene la misma calidad, deberás aprender  a distinguir la relevante de la que no lo es. Para tu trabajo, utiliza fuentes de confianza.

En la Biblioteca de la Universidad de Vigo, hallaras distintas opciones para empezar a buscar información relevante para tu trabajo.

Vas a tener que obtener información de distintas fuentes, un buen comienzo es la clave del éxito.

 

Redactar el Trabajo Fin de Grado

El Trabajo Fin de Grado (TFG) debe presentarse como un documento escrito, por lo que una vez localizada toda la información y evaluado todos los recursos e integrarlos con tus ideas y reflexiones, es el momento de comenzar a redactar.

 

Evitar el plagio

El plagio consiste en usar el trabajo, ideas o palabras de otras personas como si fueran tuyas propias. Se trata de una infracción contra la propiedad intelectual y por eso la EEI dispone de una herramienta integral para evaluar los trabajo escritos para asegurar su originalidad.

tii-logo

 

 

Citas y referencias

En tu trabajo, tendrás que reconocer los elementos que identifican una publicación y a utilizarlos para crear la bibliografía. Refworks es una aplicación que te ayudará a mantener ordenada toda tu bibliografía.

 

Defensa del TFG 

Tu presentación no puede transmitir todo lo que sabes ni todo lo que tu contiene el TFG ya que solo dispones de 15 minutos para la defensa, por lo que ordena tus ideas utilizando una estructura simple y lineal.

Ensaya antes de la presentación, habla despacio y haz pausas