Prácticas Académicas Externas

Las prácticas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa llevada a cabo por los estudiantes universitarios y supervisada por las Universidades con el objetivo principal de completar y aplicar, en un ámbito profesional, competencias y conocimientos adquiridos en sus estudios.

Las prácticas externas pueden realizarse en entidades colaboradores, tales como empresas, instituciones y entidades, de carácter público o privado, en el ámbito nacional o internacional.

También pueden realizarse prácticas externas en dependencias y servicios propios de la Universidad de Vigo que no estén destinados a la actividad docente.

Las prácticas externas pueden adoptar dos modalidades:

  • Prácticas Curriculares: que se configuran como actividades académicas integradas como materias de un plan de estudios con carácter obligatorio u optativo.
  • Prácticas Extracurriculares: que se realizan con carácter voluntario durante el periodo de formación y que, aún teniendo los mismo fines que las prácticas curriculares, no forman parte del correspondiente plan de estudios.

Prácticas externas-CURRI-EXTRAC