Wi-Fi

Redes wireless

La Universidad de Vigo tiene implantada una red inalámbrica que se extiende a todos los centros de todos los campus. La red fue diseñada para que funcione con los sistemas operativos más usados.

Red ALUMNOS

En la escuela puedes acceder a la red Wi-Fi a través de la red de ALUMNOS. La conexión a la red no está protegida, pero una vez abierto el navegador se requerirá en ese momento un usuario y una contraseña.

Para poder conectarte necesitas obtener una cuenta de correo electrónico de la Universidad de Vigo. Una vez hecha, tanto el usuario como la contraseña de acceso a la Wi-Fi se corresponden con el usuario y contraseña de tu cuenta de correo.

Por ejemplo:
Correo Uvigo: ejemplo@alumnos.uvigo.es
Contraseña Uvigo: 1234
Usuario alumnos: ejemplo@alumnos.uvigo.es
Contraseña alumnos: 1234

Hay que subrayar que la red inalámbrica ALUMNOS no está encriptada, esto es, las conexiones van en claro por el aire, por lo que un usuario aventajado podría llegar a ver las comunicaciones. Avisamos sobre esto para que los usuarios/as utilicen la red inalámbrica de forma cuidadosa.

Red Eduroam

Si queremos usar una conexión segura tenemos disponible una red segura denominada Eduroam, que pueden utilizarla tanto usuarios/as internos de la Universidad de Vigo que deseen conectarse de forma segura, como usuarios/as de otras instituciones afiliadas al proyecto Eduroam.

Para conectarnos desde la Universidad de Vigo lo más fácil es utilizar la plataforma EDUROAM-CAT para instalar el software. Para ello tenemos que acceder a la web http://cat.eduroam.org, seleccionar como institución a la Universidad de Vigo y descargar el software para nuestro sistema operativo. Después introduciremos nuestro usuario y contraseña e ya lo tenemos listo.

Dibujito verdeMás información sobre Eduroam